domingo, 22 de mayo de 2011

Aston Martin V12 Zagato, otra forma de ver la vida

Si Aston Martin ha estado ligada indefectiblemente a James Bond, quizás sea porque pocos coches transmiten el glamour que la emblemática casa británica posee. Y es que la casa basada en Gaydon ha sabido desde un principio unir su nombre al de los sibaritas más empedernidos que hayan existido. Uno de los grandes éxitos en la historia de la marca, fundada en 1913, fue el DB4GT Zagato, manufacturado conjuntamente con le prestigioso estudio italiano. Debutó en 1961 y ya por aquel entonces, esta joya ofrecía unas sofisticaciones fuera de aquella época, con unas prestaciones de infarto, 250 Km/h de velocidad punta en un seis cilindros, 3,7 litros y que ya incorporaba árbol de levas dual en la cabeza de los cilindros, para desarrollar 240 caballos. Por cierto, las iniciales DB, tan utilizadas incluso en los modelos de hoy en día (DB9, DBS....) responden a las iniciales de David Brown, que adquirió la compañía en 1947.


El modelo del 61 es de una belleza extraordinaria.

Para celebrar ese 50 Aniversario, Aston Martin ha recurrido nuevamente al estudio trasalpino y ha dado a luz a una auténtica bestia que llevará el nombra de V12 Zagato. Para ello se ha trabajado en un chasis de aluminio al que ha dotado con elementos completamente nuevos para este modelo. En cuanto al motor, se ha dotado de un V12 de 517 caballos de potencia y 6 litros de cubicaje.


Agresivo en el diseño, guarda la línea típica de la marca británica

El coche, que ha sido presentado en sociedad este fin de semana, tendrá su bautismo de fuego en la VLN 4 Hours de Nürburgring el día 28. Muchas de las especificaciones del modelo siguen la filosofía de la casa Aston Martin, que fabrica coches de competición con estéticas muy cercanas a las de calle pero que cumplen con creces los requisitos que la FIA impone a los vehículos de circuito.


Una zaga imponente para un conjunto musculoso y a la vez elegante.

La gran incóginta que queda por resolver es si muchas de las soluciones técnicas de este coche se incoroporarán  a algún modelo de calle, o si el propio diseño se podrá observar en un futuro próximo en nuestras carreteras. Mientras ese día llega, podremos seguir soñando con cualquiera de las variantes de calle que Aston Martin tiene actualmente en el mercado, ya sea el DBS, el Rapide, o el impresionante e inaccesible One. Aston Martin

El V12 Zagato debutará en Nürburgring en apenas unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario