Algo debe tener este oro líquido, porque de otra forma no se puede considerar esta delicia digna de los mismísimos dioses, porque no es normal que un whisky salga elegido por tercer año consecutivo como el mejor de lo mejor de lo mejor. Y no ha sido nombrado en cualquier lugar, sino en la World Whiskeys Awards en Londres, donde más de 300 bebidas compitieron por tan reputado galardón. El 15 Year Old Single Grain Whiskey Greenore, de las destilerías Cooley. Al contrario de lo que nos podríamos imaginar, esta destilería es Irlandesa, lo cual ha debido escocer por tercer año consecutivo a las tradicionales destilerías escocesas.
Por tercer año consecutivo elegido como mejor Whisky del mundo |
Este whisky de 15 años ya es un auténtico mito. Lanzado en 2008 en una serie limitada y numerada de tan solo 5.000 botellas, ha sabido labrar una auténtica leyenda a base de menciones y distinciones por todo el mundo. Coincidiendo con este galardón de 2011, la compañia Cooley saca al mercado la versión de 18 años de la misma procedencia, y en una edición aún más limitada de 4.000 botellas. El whisky de 15 años tiene 43º de alcohol, mientras que el de 18 años sube hasta los 46º.
Ya está en el mercado la botella de 18 años, envejecida en roble americano. |
Curiosamente, y al contrario de lo que se podría pensar, una botella de cualquiera de las dos añadas está al alcance de muchos bolsillos, con lo que estas dos ediciones pasarán pronto a la historia. La versión de 15 años se sitúa en torno a los 80€, mientras que la de 18 años ronda los 85€. Nada que no se pueda permitir todo sibarita que quiera impresionar a los suyos. Salud!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario