En pleno siglo XXI no dejan de aparecer en el mercado artículos de lujo que por su belleza o complicación tecnológica nos fascinen y pasen a formar parte de nuestros momentos oníricos más especiales. Pero los tiempos, al igual que las modas, van cambiando, y ya no sólo priman estos dos argumentos. De un tiempo a esta parte, empieza a hacerse un hueco en el mundo de lo exclusivo a todas aquellas iniciativas que son respetuosas con el medio ambiente. Y sí amigos, también los sibaritas podemos ser "sostenibles".
SORA, un nombre para recordar el día de mañana. Litogreen |
Prueba de ello es la exquisitez de hoy, una moto realmente especial, ya no sólo en su concepto y en su agresiva pero espectacular hechura, sino porque es eléctrica. Es la SORA de la casa Lito Green Motion, una fábrica radicada en Quebec, Canadá, y que presenta por primera vez en el mundo del motor, y sobre todo en el de las dos ruedas, que un vehículo eléctrico puede ser divertido y ecológico.
La SORA cuenta con soluciones técnicas únicas en su categoría. Litogreen |
No hay mucho que decir si atendemos a las fotografías. Una auténtica "street racer" que esconde múltiples sorpresas. Completamente alimentada por una batería de polímero de Litio, es capaz de dar energía suficiente a un motor eléctrico como para recorrer 300 kilómetros, una cifra espectacular. No lo son menos las prestaciones, pues acelera de 0-100 km/h en 4 segundos, un tiempo a la altura de muchas Sport.
Su fisonomía de Street Fighter y Custom hacen imposible sospechar en un motor eléctrico. Litogreen |
Y por supuesto, luego están los detalles dignos de un buen sibarita. La moto integra un sistema GPS de última generación con pantalla táctil, y presenta todo tipo de soluciones tecnológicas de vanguardia. Uno de los mejores, la carga de la batería, que se realiza entre otras formas, a través de un sistema de regeneración en el frenado, una especie de KERS que aprovecha las frenadas para cargar la batería. Y cuando esté tranquilamente en tu casa disfrutando de otros placeres de la vida, no tendrás que preocuparte de bajar a tu garaje y mirar cómo va la carga de la batería. Ya la moto se encarga de enviarte un correo electrónico para contártelo.
Su aspecto en la calle lo dice todo, sublime y radical. Litogreen |
Si te gustan las motos, si respetas el medio ambiente, y, lo más importante, si eres un sibarita, no tendrás reparo en pagar los más de 30.000 euros que cuesta esta preciosa criatura. Sólo me asalta una duda, ¿Podremos seguir utilizando la expresión "Gas a fondo"? Más fotos y datos técnicos en
No hay comentarios:
Publicar un comentario