viernes, 27 de mayo de 2011

BVLGARI Endurer Chronosprint All Blacks.

Sí, nos pueden los relojes, es cierto, para qué engañarnos, todo sibarita quiere que en su muñeca luzca una pieza que lo distinga un poco más del resto de mortales. Un buen reloj dice mucho, quizás más que un buen coche. Es un complemento, junto a otras prendas como los gemelos o las estilográficas que dan un plus al sibarita de hoy en día. Son un símbolo que sintetiza un estilo de vida. Y hay una casa que sólo con pronunciar su nombre nos arranca una libidinosa sonrisa de placer, BVLGARI, porque sí amigos, es con V, no vayamos a caer en el error. ¿Y qué podemos decir de esta casa italiana? Pues curiosamente, para aquellos amantes de la historia de las cosas, fue fundada por un griego, Sotirio Voulgaris, allá por 1884, una vez que este se había asentado en Roma.


Tienda de Bvlgari en Milán, Italia.

Expertos en todo tipo de bienes de lujo, fue adquirida por el grupo LVMH, aka Louis Vuitton entre otros, este mismo año. Aún así, no ha perdido su toque personal que ha dotado a la firma italiana de una intachable reputación entre sus fanáticos. He de decir que todavía recuerdo como si fuera hoy cuando pisé su tienda insignia, en la Via Condotti de Roma, sencillamente sublime. El caso es que Bvlgari acaba de presentar unos de esos relojes que no pueden pasar desapercibidos, el Endurer Chronosprint All Blacks.


El reloj tiene un diámetro de 56 mm, hecho en material Ultra Resistente.

Homenaje a la selección de rugby de Nueva Zelanda, aparece en una edición hiper limitada a 500 ejemplares. Con una caja realizada en Staybrite, un material ultra resistente, tiene unas dimensiones espectaculares, 56 mm, y está alimentado por un movimiento automático de calibre DR1306. Adornado con un tatuaje típico Maorí, el Koru, realizado en color Antracita, y que simboliza la vida, el crecimiento y el renacimiento.


En la esfera elíptica se observa el tatuaje Maorí Koru.

El logo original All Blacks, que fue dado a conocer en 1905, está grabado en el fondo de la caja, realizada en cristal de zafiro tintado semitransparente, que permite vislumbrar los fascinantes detalles del movimiento desarrollado e los talleres de Bulgari Haute Horlogerie en Le Sentier, en el Valle de Joux.

En la parte trasera, el logo de los All Blacks, leyendas vivas del deporte mundial.

Como curiosidad, sabed que la familia Bulgari, aquí con U, durante la Segunda Guerra Mundial, ocultó en su casa de Roma a tres mujeres judías para que estas no tuvieran que sufrir un fatal desenlace, y quedando así expuestos a la ira del por entonces gobierno italiano. Por esa acción, la familia fue distinguida en 2003 por el Estado de Israel con el título de Justos entre las Naciones. Todo un gesto en aquellos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario